• Premios MeetingPack 2022

    Presenta tu candidatura

    Hasta 14 febrero 2022

1
/
3
/

 ¿Qué son los premios MP2022?

Los organizadores de MP2022, AIMPLAS y AINIA, promueven para esta nueva edición del evento la concesión de DOS PREMIOS de relevancia sectorial.

Los PREMIOS MP2022 pretenden reconocer innovaciones enfocadas al desarrollo de SOLUCIONES DE ENVASES BARRERA Y SOSTENIBILIDAD que hayan sido desarrolladas por profesionales y organizaciones para su aplicación en la industria alimentaria. Dichas innovaciones podrán ser aplicables a cualquiera de los ámbitos del sector: materiales, envases, equipos, procesos…

¿En qué categorías se pueden presentar candidaturas?

Esta primera convocatoria de los premios se plantean dos categorías independientes:

  • Soluciones orientadas a envases flexibles (FILMS)

  • Soluciones orientadas a envases rígidos (BANDEJAS Y/O BOTELLAS)

A criterio de los organizadores del evento y de acuerdo con las organizaciones que hayan presentado sus propuestas, podrá darse la posibilidad de mostrar las soluciones propuestas en espacio específico designado en la zona de stands habilitada en la sede del evento (Palacio de Congresos de Valencia). Sobre los detalles de este espacio se informará a los candidatos una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas y se comunique a los interesados la admisión de sus candidaturas.

¿Quién puede optar a presentarse?

Los PREMIOS MP2022 están dirigidos a empresas (fabricantes de materiales, fabricantes de films, laminas, preformas, envases, equipos de envasado, sistemas de reciclado, sistemas de envasado…) que mediante sus innovaciones esté contribuyendo al desarrollo del sector con soluciones sostenibles. 

La entidad que presente candidatura deberá contar, como mínimo, con un representante que participe como asistente al evento.

¿Qué puede aportar presentar una candidatura?

Las candidaturas admitidas podrán disponer de espacio designado en la sede del congreso para exponer una muestra de su producto o innovación. El modo y lugar en que se realizará dicha exposición se informará a los candidatos con antelación suficiente al desarrollo del evento para que se puedan adoptar los preparativos necesarios.

Especial repercusión en los medios podrá tener lugar para aquellas candidaturas finalistas y, muy especialmente, las dos candidaturas premiadas.

¿Hasta cuándo se puede presentar una candidatura?

Las candidaturas podrán ser presentadas hasta el 14 de febrero de 2022. 

¿Cómo se realizará el proceso de admisión y evaluación de las candidaturas?

La admisión de candidaturas se comunicará a los solicitantes como máximo en un plazo de quince días posterior a la finalización del plazo de presentación de candidaturas.

La evaluación de candidaturas se llevará a cabo por tribunal evaluador constituido por un panel de 7 expertos pertenecientes a diferentes organizaciones: comité científico y organizador del evento, expertos relevantes de ámbito empresarial, institucional y científico. 

La evaluación de candidaturas tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  1. En primera instancia verificación de todos los criterios exigidos en la presentación de candidatura y la categoría a la que ha sido presentada. La organización se reserva el derecho de solicitar información adicional, si se requiere.

  2. Valoración en función de la aplicabilidad de la innovación.

  3. Valoración sobre el impacto de la aplicación.

  4. Valoración sobre nivel de aplicación innovadora y sostenible.

     

¿Cuándo y cómo se comunicarán las candidaturas preseleccionadas?

Sobre los candidatos presentados, serán designados 3 finalistas por cada categoría. Los finalistas serán informados, como mínimo, con 20 días de antelación a la fecha del evento para que puedan confirmar su asistencia a la cena de gala donde se comunicará la candidatura premiada y se realizará la entrega del premio.

¿Cuándo se entregarán los premios?

La entrega de los premios se realizará durante la cena de gala de MP2022, la noche del 20 de Abril de 2022.

Las entidades preseleccionadas como finalistas serán informadas previamente y un representante de su organización podrá participar como invitado a la cena de gala para poder recibir la distinción de la mano de los organizadores y/o empresas patrocinadoras y, en su caso, el premio concedido.

Las dos candidaturas finalistas que resulten premiadas recibirán el reconocimiento como tales y también se les entregarán invitaciones para 2 personas de su organización para la próxima edición del evento.

¿Qué debe tenerse en cuenta al presentar una candidatura?

Las propuestas deben ser realizadas por aquellas personas o instituciones titulares de las mismas, que presentan la propuesta a los premios MP2022 (o quien disponga de su autorización escrita para ello, que actuará como representante). Las propuestas no deberán infringir derechos de terceros, evitando especialmente la infracción de derechos de propiedad industrial y/o intelectual de terceras partes. Por este motivo, el titular de la propuesta y el representante, en su caso, responderán de licitud de la propuesta, eximiendo a la Organización de cualesquiera responsabilidades que pudieran derivarse de reclamaciones de terceros. La Organización se reserva el derecho de retirar, aun a título preventivo, cualquier propuesta presentada, sin que ello suponga prejuzgamiento alguno de licitud ni pueda derivar responsabilidad a la Organización, salvo, lógicamente, que existiera dolo en su actuación. 

La presentación de propuestas a los premios MP2022 supone la observancia y aceptación de las presentes Bases.

 

PRESENTA TU CANDIDATURA

La presentación de candidaturas debe realizarse mediante la cumplimentación del siguiente formulario:

Nombre Empresa*

Dirección*

Persona contacto*

Cargo*

Teléfono*

Email*

Descripción de la solución propuesta*

El candidato/empresa autoriza a la Organización para el uso y difusión de la imagen de los elementos que se presenten (incluyendo posible material audiovisual) para poder difundir e informar el evento MeetingPack y sus premios. Así mismo se autoriza el tratamiento de datos de carácter personal (incluidas imágenes de personas físicas) y también el uso de logos/marcas comerciales de la empresa a la que pertenece